miércoles, 26 de abril de 2017

A LOS ALUMNOS DEL GRADO DE ESTUDIOS INGLESES: GRACIAS, THANKS AWFULLY
Vosotros, todos vosotros, fuisteis también "la luz que deslumbró Almería".


     De izquierda a derecha, Welcome Reception en el Patio de Los Naranjos (UAL): Elsa, Celia, Haitiana, Ariadna, Javier, Lucía Giner, el profe, David King Dunaway, Imane, Isabel, Lucía González, Silvia, May López.

Es el momento de reconocer y agradecer el enorme esfuerzo, desplegado con ilusión, y una excelente dosis de imaginación, que los diez alumnos de primero del Grado de Estudios Ingleses: Elsa Azor Rodríguez, Lucía González Pérez, Isabel Sánchez Lao, Imane Afendi Bennane, Silvia Sánchez Sola, Celia Medina Lloret, José Javier Torres, Lucía Giner Manzanares, Ariadna García Carreño, y Aitiana Rodríguez; los dos alumnos de cuarto del Grado de Estudios Ingleses: Fabio Bruscolotti Pérez y Eduardo Sánchez Morales; y la alumna del Master de Estudios Ingleses: María Dolores López Fuentes, han venido realizando meses antes de la celebración, y demostrando, con ejemplar solvencia, durante toda la semana dedicada al evento. 

     Sin duda alguna, las reiteradas palabras de agradecimiento por parte de todos los ponentes y participantes, durante la celebración del evento,  continuadas a día de hoy tras la clausura del mismo, nos llenan de júbilo por el reconocimiento a un trabajo denodado y a un sacrificio que con creces han merecido la pena; pero el rotundo éxito de este simposio, como todos coinciden en apuntar, es el fruto  —como he señalado al principio— de este grupo de jóvenes estudiantes, ilusionados, soñadores, abnegados, generosos, imaginativos, sumamente competentes y humanos, que como el profesor Peter Wood, de la State University of New York, afirmaba hace unas horas tras su regreso a Nueva York, "me hacen volver a creer en la especie humana". ¡Y a mí también!

De izquierda a derecha: Silvia Sánchez Sola, Lucía González Pérez, el profesor, Fabio Bruscolotti Pérez, Isabel Sánchez Lao, May López. 

     Y vaya por delante mi especialmente reconocimiento a esos alumnos del grupo que todos los días, hasta bien entrada la noche, y con los primeros parpadeos del amanecer, han estado, como guardas y luceros del alba, guiando en procesión, religiosa y escrupulosamente —haciendo de auténticos Chaucers del siglo XXI— al grupo de peregrinos profesores, desde los hoteles hasta nuestro Campus y viceversa. Vaya en nombre de todos los asistentes y ponentes, y en el mío propio, nuestro más efusivo agradecimiento, a ese sexteto de élite, que por haber renunciado al sueño durante toda una semana, habéis conseguido que todos los demás, profesores, ponentes y asistentes, os hayamos convertido en protagonistas de nuestros sueños durante toda una vida. Leíais nuestros pensamientos, y lograsteis tocar nuestro corazón.
De izquierda a derecha: Elsa azor, Lucía González, Fabio Bruscolotti, Imane Afendi, Silvia Sánchez, Javier Torres, el Profesor, Eduardo Sánchez.
      Y naturalmente, Fabio, enlace in extremis con la Unidad de Informática, intermediario de tascas y paseos nocturnos por la vieja Almería, y heraldo de buenas nuevas al convencer a la Diputación de Almería con un catálogo de presentes que fueron del gusto de todos los ponentes. La imagen de Fabio con su padre en el despacho, cargados con cajas de regalos, a las ocho de la mañana del mismo día de la Welcome Reception, seguirá, con idéntica emoción y sorpresa, nítida e inalterable en mi memoria por muchos años. Y  cómo nos íbamos a despedir de este "post" sin expresar nuestra más profunda gratitud a nuestro soberbio, diligente y tremendamente "rentable" productor y realizador de imagen y sonido (además de técnico en informática), Eduardo Sánchez Morales, que únicamente contaba con la ayuda de sus improvisados cámaras Fabio, Imane, Isa, May, Elsa y  Silvia. Eduardo ha hecho el trabajo propio de un auténtico profesional de la producción y realización "cinematográfica", si se me permite, como dan fe los fantásticos videos de las conferencias que ha ido subiendo a nuestro Grupo de Facebook del Simposio y a la página oficial del mismo. Estoy seguro —y pronto lo veremos— que "super" Eduardo, como ya le llamaban algunos ponentes, junto a los mencionados Fabio, Imane, Isa, May, Elsa y Silvia, tienen ya reservado un espacio en Hollywood. 
Eduardo Sánchez con Joan Wines (junior)


And last, but not least, mi admiración y reconocimiento a mi impecable, perfeccionista, dinámica y resolutiva lugarteniente, May López, con quien —paradojas del destino— por "accidente" no comparto foto, aunque sí he compartido y sigo compartiendo una empatía que trasciende el amplio espectro de la imagen: la empatía de la hermenéutica del verbo y la palabra. May López, especialista en pulverizar en fracciones de segundo todo tipo de obstáculos y en garantizar la gloriosa culminación de cualquier empeño, ha contribuido muy directa e indirectamente a asegurar el 9.99 % de la calificación obtenida por nuestro memorable evento. Sí, tuyas son esas décimas vitales que no han hecho, reconocida y merecidamente, rozar el 10. En Hollywood, de guionista (como el propio Huxley), espero leerlos y verlos en el celuloide. 
A la derecha, May López, soñadora con cara de sueño atrasado
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario